Linares: “Scioli no tuvo planificación para combatir el narcotráfico”

images (1)

Virginia Linares, candidata a senadora provincial de Progresistas sostuvo que, “más allá de las iniciativas preventivas a nivel local, el Gobierno de Daniel Scioli nunca tuvo una planificación seria ni mucho menos una decisión política clara y contundente para combatir el Narcotráfico”.
En ese sentido, la hermana de Jaime Linares, candidato a Gobernador por la misma fuerza, apuntó que “una muestra evidente de esto es la reciente implementación en Bahía Blanca de la Policía Local. Cuando en diferentes lugares del mundo se vuelven a concentrar las decisiones de la conducción policial como consecuencia de los pobres resultados de la lucha contra el delito complejo que han demostrado las policías comunales, aquí vamos en sentido contrario y nos encaminamos a una nueva frustración”.
La diputada nacional además se preguntó: “¿Alguien puede creer que con policías capacitados en seis meses, sin recursos técnicos y ni siquiera la vestimenta adecuada, podemos atacar seriamente las bases de las organizaciones criminales?”, se preguntó Linares quien agregó: “esto es sólo un despilfarro de recursos con un claro sentido electoral y nada más”.
Por último, Linares sostuvo que “la lucha contra este delito complejo requiere de una clara decisión política de romper los vínculos de la policía con la distribución de drogas, de desestructurar el negocio de la venta de elementos robados y de quebrar la compleja red de financiación del narcotráfico”. Y finalizó: “Desde mi lugar en el Senado Provincial trabajaremos decididamente para frenar este flagelo, que no solo afecta los grandes centros urbanos, sino que también de manera incipiente se está introduciendo en los pueblos de nuestra región”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *