Abasto: López Muntaner reclamó “plan de viviendas”

La Legislatura bonaerense aprobaría hoy la expropiación de unas 40 hectáreas ubicadas en 520 y 214 de la localidad platense de Abasto, donde unas 700 familias fueron reprimidas y desalojadas por la policía.
La iniciativa fue presentada por el senador kirchnerista y precandidato a intendente Emilio “Taka” López Muntaner.
El legislador reveló que “hemos avanzado” con los distintos bloques “para plasmar un acuerdo”.
Subrayó que el proyecto de ley “incorpora el compromiso por parte del Estado en avanzar en un plan de viviendas en ese predio”.
El pre candidato a jfe comunal platense aclaró que habrá “una planificación urbana en donde se tengan en cuenta los espacios públicos”, la construcción de una escuela y de una sala sanitaria “con el objetivo final de dar respuesta a uno de los flagelos más grandes que tiene la Provincia”.
El senador aseguró que La Plata hay 50 mil familias sin vivienda, por lo que se manifestó a favor de una decidida intervención del Estado.
En tal sentido, enfatizó que hace falta “dirimir para qué lado gobierno: si beneficiamos a los intereses de una minoría o de algunos que quieren hacer un negocio inmobiliario o lo hacemos para los sectores más necesitados”.
López Muntaner advirtió que para resolver también los problemas de la inseguridad, hay que construir “sociedades más justas y equitativas donde la gente pueda acceder a un terreno, a una vivienda y a un trabajo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *