Taka Muntaner: “Hay un negocio inmobiliario muy grande”

A través de un fallo judicial que emitió el Juez Luis Arias, se logró paralizar la orden de desalojo sobre el terreno de avenida 520 y 214 de Abasto, donde unas 750 familias se instalaron en busca de “un lugar digno donde vivir”.
En ese marco, desde la Legislatura provincial se trabaja en un proyecto de expropiación, para crear un complejo habitacional en el lugar. La propuesta fue elevada por el senador del Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner, quien señaló a Radio Provincia que “en torno a los objetivos que teníamos y a la situación tensa que se vivió ayer, estamos mucho mejor”.
“Se acordó completar un censo que iniciamos ayer para confirmar cuántas familias residen en el predio y además evitar que existan otras personas de otros distritos que intenten ahora ingresar al lote”, apuntó el legislador.
En torno a la situación catastral del predio, Muntaner explicó que “la inmobiliaria Mattioli dice ser el dueño pero las tierras son de un dueño que falleció hace 20 años, sus hijos se encuentran en Europa y tiene una deuda hacia el fisco muy grande. La denuncia penal presentada planteaba la “usurpación” del predio pero en este caso la inmobiliaria se encuentra en la misma situación que los ocupantes ya que no tiene ningún papel que certifique la propiedad del mismo”.
El legislador advirtió que “son tierras con un negocio inmobiliario muy grande ya que es un predio de 40 hectáreas, las cuales tienen un valor de venta de 20 mil dólares la hectárea”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *