Senador randazzista duro con Scioli

El senador provincial Alejandro Dichiara (FPV-Monte Hermoso) pidió al gobernador Daniel Scioli que promulgue antes de fin de mes la ley de creación de la Zona Austral Desfavorable, que prevé importantes beneficios impositivos para los habitantes de cuatro distritos de la región.
El legislador randazzista -quien se manifestó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter- hizo hincapié en el “esfuerzo” que se hizo para aprobar la ley (demoró casi tres años), y dijo que espera que el gobernador no imponga “ningún veto”.
“Estamos a la espera que el ejecutivo pcial promulgue la Ley de Zona Austral Desfavorable, para lo cual tiene plazo hasta el 30 de abril. También esperamos que no sufra ningún veto, ni parcial ni total, ya que después de tanto esfuerzo se logró votar una ley muy esperad por los distritos beneficiados como Villarino, Puan, Saavedra y Tornquist (sic)”, twiteó.
La Cámara de Senadores bonaerense transformó en ley el proyecto de creación de la Zona Austral Desfavorable (ZAD) semanas atrás, con el voto unánime de sus integrantes.
A partir de la promulgación de la ley, quienes residan y desarrollen sus actividades en Villarino o en los cuarteles sureños de Tornquist, Puan y Saavedra no tendrán que pagar los impuestos Inmobiliario Urbano, Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos y Sellos. Además, los medios de transporte públicos estarán eximidos del impuesto a los automotores.
La única excepción -se aclaró- será la zona bajo riego de Corfo Río Colorado, donde los beneficios se reducirán al 50% de los importes correspondientes a esos impuestos.
La ley también autoriza al Ejecutivo provincial a subsidiar parcial o totalmente la tasa de interés que cobren los bancos Nación y Provincia a los beneficiarios por obligaciones vencidas o a vencer, ya sean reprogramadas o no.
De la misma forma, permite al Ejecutivo a adquirir los títulos de consolidación de deuda que emitan las entidades crediticias acreedoras de los beneficiarios, y a bonificar proyectos de desarrollo.
La Zona Austral Desfavorable está compuesta por el partido de Villarino y los cuarteles 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de Puan; 3, 4 y 5 de Tornquist; y 8, 9, 10 y 11 de Saavedra. Se trata de la denominada subzona árida del Sudoeste Bonaerense, la más pobre en el aspecto productivo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *