El Kirchnerismo platense de cara a las PASO

“En los próximos días saldrá el candidato del espacio”, dijo un integrante de peso dentro del Frente para la Victoria platense.
En las ultimas horas, al senador provincial Emilio “Taka” López Muntaner y a la edil Florencia Saintout se le sumo el ex subsecretario de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, Luis Patiño.
Si bien la disputa territorial es intensa, desde el seno kirchnerista señalan que López Muntaner es el que tiene más chances de pelearle la intendencia a Pablo Bruera esbozando que “el Taka tiene más barrio” y que “Florencia tiene un target más de despacho, de oficina”.
La decana de Periodismo cuenta con el apoyo de La Cámpora y algunos sectores que aglutina el kirchnerismo mientras que López Muntaner esta escoltado por la agrupación Proyecto Nacional, sindicatos, Movimiento Evita y por gran parte del peronismo platense con “Pocho” Prandini a la cabeza. Sin embargo, amos saben que la decisión final la tiene la Casa Rosada.
Por las redes sociales, Florencia Saintout despliega toda su logística publicitaria, y aunque le falte caminar por los barrios de la periferia platense, llena ese espacio con los alumnos de la facultad a “volantear” en los semáforos.
Similar caso es el de López Muntaner. El “Taka”, a diferencia de Saintout, si camina la periferia, pero no tiene el ritmo de las redes sociales que si posee la licenciada.
“Florencia ya tiene su techo, que son los doce puntos que consiguió en 2013. Trajo a Cristina y a casi todos los presidentes latinoamericanos, y aun así, no logró aumentar su caudal de votos. Puede ser una gran legisladora”, indicaron desde el sector del legislador. Pero también reconocen que no tienen tanta llegada a Balcarce 50 como si tiene la Decana.
En cuanto a Luis Patiño, aún es un enigma; y si bien consiguió la foto con el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, los números de las encuestas no serían los mejores.
En fin. El espectro K platense se prepara para su batalla interna, y aunque solo llegara uno solo, todos coinciden en encontrar el mismo final: desbancar a Bruera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *