Grana: “Hoy tenemos un Scioli cada vez más posicionado en el kirchnerismo”

El titular del bloque de diputados bonaerenses de Nuevo Encuentro se refirió a la postura que mantiene en la actualdidad en Gobernador. “Si Cristina considera que Scioli es el candidato que mejor va a expresar el proceso que viene, nosotros daremos nuestras opiniones y acataremos las resoluciones”.
En principio, Adrián Grana habló sobre la posibilidad de que el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella integre la nómina de candidatos para la Gobernación por el FpV. “En una opinión absolutamente personal, no orgánica, me parece que Martín (Sabbattela) puede ser un muy buen aporte en la interna del Frente para la Victoria”, dijo el legislador diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).
Consultado sobre el anuncio de Martín Insaurralde para ser un candidato más del FpV para la Gobernación bonaerense, el legislador sabbatellista expresó: “Insaurralde tiene una lectura un poco vieja de la política, algo que hace algunos años parecía normal. Esto que un dirigente estuviera una semana coqueteando con un partido, otra semana coqueteando con otro y que eso fuera casi norma. Eso se daba en la época del menemismo, donde era una situación cotidiana y de todos los días. Donde no importaba con quién, ni para qué, lo único que importaba era ser candidato”.
En otro punto, al hablar de la interna presidencial entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo, dijo: “Me parece que a medida que van pasando los días es una interna más confusa, porque. Hoy tenemos un Scioli, sobre todo en los últimos meses, cada vez más posicionado en el kirchnerismo. Hace algunos meses atrás, expresaba, si se quiere una mirada más diferencias”.
“Hoy el análisis que tendríamos que hacer, más allá de pensar en uno u otro candidato, es por qué pasan estas cosas. Me parece que el porqué de este alineamiento cada vez más contundente de Scioli”, añadió.
“Él recogió el guante cuando la Presidenta dice que a los candidatos, por ejemplo, hay que preguntarles qué van a hacer con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Scioli recoge ese guante y habla de la continuidad del proceso en ese sentido”, prosiguió.
En ese sentido, afirmó: “Lo que demuestra esto es la fortaleza que contra todos los pronósticos tiene el proyecto nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner”.
“El año pasado lo decía y muchos compañeros también que el 11 de diciembre en la Casa Rosada va a haber un kirchnerista, pero no porque una rosca (política) lo permita, sino porque hay una demanda social de continuidad de este modelo, de este proyecto nacional, popular y democrático en la Argentina, que va a ser que un kirchnerista sea el próximo presidente”, relató el diputado bonaerense.
En ese sentido, ante la consulta de que si Scioli es kirchnerista, Grana respondió: “Nosotros tenemos una historia de discusión con Daniel Scioli, con su gestión y con su posicionamiento político. Hemos debatido, hemos confrontado inclusive electoralmente con la colectora cuando Martín (Sabbatella) fue candidato a gobernador”
“Nosotros creemos que naturalmente sus reflejos ideológicos no tienen que ver con esto, pero lo cierto también es que la política no la hace nadie solo y si Cristina considera que Daniel Scioli es el candidato que mejor va a expresar el proceso que viene, nosotros, obviamente, seremos consecuentes con nuestra posición política que es reconocer en Cristina Fernández de Kirchner la conducción y por lo tanto daremos nuestras opiniones y acataremos las resoluciones”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *