Alfonsín autocrítico con sus correligionarios

El Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín, habló) y dijo sobre el acuerdo de su partido con el PRO: “No quería salir hablar después de la convención nacional, para no parecer como una actitud de desacato por la decisión de mi partido, respeto su decisión en el acuerdo con el PRO aunque yo sigo peleando por mis convicciones”.
Respecto a la situación del partido radical, Alfonsín explicó que “en el 2001, la sociedad nos hizo responsables, aunque no fuera realmente así, de lo que ocurrió en el 2001, cuando en realidad mucho tenía que ver con las cosas que se hicieron en la década del 90. Se responsabiliza a la Unión Cívica Radical, eso afectó mucho a los partidos políticos, nos afectó a nosotros de manera muy fuerte, no ha sido posible hasta ahora recomponer nuestra relación con la sociedad”.
“Generó una desconfianza de la sociedad a la política y nos afectó a nosotros, nos ha costado muchísimo recomponer la relación con la gente. En el 2013 ensayamos la recuperación y poder, ya sabemos todos lo que paso, la desarticularon, la impidieron” agregó.
Además, dijo que “era una alternativa que ilusionaba mucho a los argentinos, y luego nos colocamos en situación de debilidad, en vez de recomponer con el Frente Amplio, hicieron un acuerdo con el PRO, yo vote en contra, todo el mundo lo sabe”.
“En esto coincido con la presidenta, hay que discutir dentro del partido las diferencias y no hay que dejar los partidos, voy a seguir trabajando” sostuvo.
En tanto, sobre un posible acercamiento al espacio de Sergio Massa, aclaró que “no nos vamos acercar al peronismo, queremos afirmar ciertos valores que tienen que ver con la UCR, reclamar la participación en la elaboración de los programas, abrir mucho más y hacer mucho más publicas todas las conversaciones con el PRO y la Coalición Cívica”.
“Hay provincias que plantean acercamientos con el peronismo, pero son provincias que son casos especiales, ahora lo que queremos es avanzar y participar en la discusión de los programas y cada provincia administrar el acuerdo” dejó en claro.
“Queremos que la provincia de buenos aires tenga la administración del acuerdo, para discutir en lo programático y en la discusión relativa, para ver qué lugar ocuparán cada uno de ellos en las listas” resaltó.
Respecto a los proyectos en cuestión a las elecciones de este año, dijo que “lo que me interesa en términos electorales es yo quiero que tratemos de no se privatice YPF, queremos que se recupere derechos de los trabajadores, que se deje de gastar en gastos superfluos”.
“Si la sociedad se corriera hacia posiciones más liberales, más de derecha, si la sociedad se corriera para ese lugar en el FpV al menos sus componentes de origen peronistas se van a correr también” disparó.
Ricardo Alfonsín, de cara al futuro, manifestó: “Primero tenemos que avanzar que este acuerdo todavía no se materializó, lo único que se hizo es que se avance las conversaciones, veremos qué tipo de acuerdos de hacen, si son programáticos y electoral, y veremos qué tipo de acuerdos se hacen, qué diferencias tenemos en nuestro partido”.
Por último, Alfonsín sobre Julio Cobos destacó que “Julio pidió disculpas a los radicales cuando se fue del radicalismo, reconoció su error, desde allí nunca más hizo nada con ese partido donde fue vicepresidente, Cobos vino a decir con una gran humildad que se había equivocado”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *