Pitrola va por la Provincia

Néstor Pitrola confirmó que es precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.
El dirigente de izquierda explicó que “el FIT todavía no ha nominado candidaturas para agosto (…) pero la conferencia del Partido Obrero me lanzó porque estoy inscripto en toda encuesta como la referencia de la izquierda en la provincia, lugar que ha sido ganado en la lucha”.
“Nosotros venimos de abajo, creciendo pero enfrentamos grandes aparatos y tengo que caminar la provincia, ahora empieza ese trabajo”, destacó el dirigente del Partido Obrero y diputado nacional del Frente de Izquierda.
En tal sentido, agregó que “es muy clara la alternativa política que marca el Frente a la Izquierda frente a los Scioli o a los Massa” que “nos han dejado esta provincia de countries y asentamientos”.
También repudió las declaraciones de Francisco De Narváez quien prometió echar docentes si llega a la gobernación: “se me puso la piel de gallina, incluso fue motivo de debate tuvimos un plenario en la zona norte del sindicalismo de izquierda (…) son privatistas profundos”.
En otro orden y en el marco del Día Nacional de la Memoria, Pitrola criticó la política del gobierno en materia de derechos humanos: “es contradictoria” porque, entre otras cosas, “ha partido las Madres y ha cooptado organizaciones”.
Los juicios “han avanzado pero con una lucha denodada de los organismos de derechos humanos (…) porque todas las pruebas vienen de los familiares de las víctimas”, enfatizó Pitrola, quien también cargó contra Milani, “el nuevo hombre fuerte de la inteligencia”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *