Gutiérrez: “La policía Local del gobernador Scioli es una mentira”

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, busca -por estas horas- consenso para aprobar en la próxima sesión un proyecto de readecuación de todo el personal policial para que sean enviados a destinos laborales que no superen los 100 kilómetros de distancia de su lugar de residencia. “Ya el ministro Casal había tomado el compromiso y aún estamos esperando la resolución”, disparó.
“La policía Local del gobernador Scioli es una mentira. Existe un gran descontento en todo el interior provincial porque según se informó desde la cartera de seguridad, todos los agentes iban a regresar tras culminar la academia a los lugares de origen”, explicó el legislador que impulsa una iniciativa vinculada a la repatriación de agentes a sus lugares de origen.
La fundamentación del proyecto se basa en que los numerarios de la fuerza deben regresar progresivamente a su zona de radicación real, ya que “cruzar la provincia de Buenos Aires y malgastar sus magros recursos en las condiciones en que se encuentran es indecoroso e indigno”, dijo.
Para ello, Gutiérrez consideró que “es necesario reestructurar la policía de cara al futuro, con numerarios bien remunerados y que sean residentes del lugar donde deben cumplir sus funciones”. Y agregó: “se debe terminar con la policía y el personal penitenciario haciendo dedo en la ruta, es indigno y viola los derechos humanos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *