Batakis: “Desde que asumió Scioli los municipios reciben cada vez más recursos”

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, presentará hoy el Sistema de Información Municipal Consolidada.
Se trata de una plataforma de comunicación entre la cartera de Hacienda y las comunas en la que estará a disposición toda información sobre transferencias de recursos.
El objetivo es “fortalecer el federalismo fiscal y las administraciones municipales”, explicó Batakis.
Reveló que desde que Daniel Scioli es gobernador de la Provincia, “la transferencia de recursos a los municipios creció 604 por ciento”.
Agregó que el Sistema que se presenta, “apunta a facilitarles la vida a los secretarios de hacienda y a los intendentes”.
La funcionaria puso de relieve la importancia de este nuevo instrumento para “poner a todos en el sendero del desarrollo”, tal como lo propicia el mandatario provincial.
Batakis destacó que desde que asumió Scioli los municipios reciben cada vez más recursos porque “el gobernador claramente quiso que tuvieran más participación porque entiende que el vecino se acerca primero a los municipios”.
Por otra parte, la ministra confirmó que la provincia de Buenos Aires “no solamente no recuperó puntos de coparticipación sino que es la única jurisdicción que pierde todos los años participación relativa en la renta federal”.
Por último, Batakis negó que este año vaya a ser candidata a algún cargo electivo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *