Scioli y los docentes: “Es imposible no aceptar una propuesta”

El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en la paritaria docente. La medida abarca a dos gremios docentes que rechazaron la propuesta de aumento que llevará a 7.000 pesos el salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad en el mes de marzo. Con la aprobación de la propuesta de cuatro sindicatos, el ciclo lectivo arrancará el lunes.
El gobernador dijo que “es el presupuesto más importante dentro de nuestro presupuesto que es muy exigente, porque paralelamente a esto tenemos que atender los 80 hospitales, estamos proyectando las policías locales, vamos a terminar la gestión con 92 mil policías, y todo lo financia la provincia, las becas, el equipamiento y el salario”.
“Hemos organizado a partir de enero el operativo escuelas, en el cual hemos trabajado codo a codo con intendentes y consejos escolares para poner las escuelas en las mejores condiciones”, subrayó el mandatario provincial.
En tanto, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, pidió “reconsideración” a la minoría que aún no ha aceptado la propuesta, y agregó que igualmente “el lunes comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires, ya que la mayoría de los docentes que aceptaron esta propuesta van a estar al frente de las clases”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *