“Scioli inventa impuestos para recaudar, si pasa los cobra, sino, los deroga”

Desde el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires embistieron contra el gobernador Daniel Scioli por el indebido cobro de un impuesto hacia el sector agrario en concepto “Tasa de Inspección de Funcionamiento y control de Calidad de efluentes-regularización”. “Primero intentó adelantar el inmobiliario rural y no pudo, ahora vuelve a querer recaudar cobrando un impuesto insólito”, aseveró Pablo Garate, diputado provincial.
En las últimas semanas, los productores agrarios recibieron boletas con un valor de 744,36 pesos a pagar en los días posteriores a recibirlas en cada domicilio y firmada por el Autoridad del Agua (ADA). Ante esta situación de desconcierto, las entidades del campo reclamaron la nulidad del cobro y finalmente el Gobierno de la Provincia dio marcha atrás con el impuesto.
Tras la decisión oficial, dirigentes de la entidad agraria Carbap se reunieron con el legislador de Tres Arroyos en su sede de Rivadavia 1324 y le manifestaron el manejo erróneo que tiene la administración Scioli para con los productores. “Tenemos un antecedente en enero de este año, cuando el Gobernador intentó adelantar los vencimientos del inmobiliario rural para que el pago del tributo esté prácticamente listo durante el primer semestre, ahora intentó con una tasa por el vertido de efluentes, total si pasa los cobra, sino, los deroga”, expresó Garate.
El diputado comentó que desde la Autoridad del Agua “reconocieron el error” en el envió de las boletas a unos 30 mil productores argumentando que la tasa era destinada a al sector industrial y no al agrario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *