Kunkel: “Es la de siempre: Patria o colonia”

El diputado nacional Carlos Kunkel tomó con ironía el elogio que Mauricio Macri hizo de las banderas históricas del Justicialismo.
“Si ha resuelto acercarse al peronismo lo que tiene que hacer es afiliarse; yo le voy a mandar la ficha”, expresó el dirigente.
Interpretó que lo que busca Macri con estas declaraciones es “tener algún protagonismo haciendo que hablemos de él”.
Kunkel consideró que “más allá de las consideraciones éticas y morales que puedan merecer”, es “válido y aceptable” que haya personas que “han transitado por el peronismo y que decidan incorporarse a otro partido”.
Por otra parte, subrayó que en estas elecciones, como ocurre desde las Invasiones Inglesas, está en juego “si vamos a ser una colonia o neocolonia proveedora de materias primas e insumos para los grandes países de las economías centrales o si vamos a desarrollar un país autónomo”.
Advirtió no obstante que “los liberales” no podrán derogar, como han anticipado, las leyes promulgadas en la última década ni volver para atrás con avances como la asignación universal por hijo, las convenciones colectivas, la reestatización de empresas y la creación de universidades.
En el plano electoral, recalcó que “el peronismo tiene muchos hombres y mujeres para ocupar cargos de responsabilidad”, pero opinó que “lo que seguramente va a hacer Cristina es demostrar con claridad cuáles son los candidatos que a su juicio mejor representan la continuidad del proyecto y luego la ciudadanía optará por seguir su consejo o, eventualmente, votar en la interna o en la general a alguien que se decida a enfrentar su propuesta”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *