El Gobierno provincial está transitando horas cruciales a raíz de la negociación con los gremios docentes. La primera propuesta lanzada por Daniel Scioli fue insuficiente para los maestros y se espera que en al final el día se llegue a un acuerdo.
Obviamente que la oposición no reduce criticas y aprovecha el momento.
Desde el massismo lanzan interminables reproches y sacan a relucir sus propuestas.
Uno de los que salio a “pegarle” al gobernador Daniel Scioli fue el intendente de Olavarría José Eseverri. El mandamás señaló: “los intendentes del Frente Renovador tomamos conciencia de la situación difícil que atraviesan las familias de poder mandar a sus hijos a la escuela y es por eso que dispusimos el pago de $1700 en concepto de Ayuda Escolar Anual”.
De esta forma, los alcaldes massistas “refuerzan la ayuda nacional” y avanzan con una medida propia para ganarse el apoyo sindical. Misma situación surgió el año pasado cuando los mismos jefes comunales otorgaron un bono de fin de año a sus trabajadores.
“En función de los precios que tiene la canasta escolar en nuestro país según la inflación, invitamos a Daniel Scioli a que haga lo mismo con los hijos de los trabajadores provinciales, como así también al resto de los sindicatos”, apuntó Eseverri