Aníbal Fernández: “Creo que Lisandro es imparable”


El actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina, Aníbal Fernández, se presentó en Pergamino apoyando al candidato a intendente, Lisandro Bormioli. Durante la conferencia de prensa, el candidato a senador nacional habló de la presentación de su libro, “Zonceras Argentinas y Otras Yerbas”, y ahondó en temas de política local.
“La Argentina está viviendo un proceso electoral muy nuevo que da para pensar la política de otra manera. Tenemos una de las primarias abiertas simultáneas obligatorias, que algunos quisieron denostarlas, pero la verdad es que lo que hemos ganado con eso es un cambio cualitativo fenomenal”, dijo Fernández al inicio de la charla.
Al referirse a las ventajas que trae la implementación de las elecciones primarias argumentó: “Antes dependíamos de las democracias partidarias y los afiliados y de un dinero con que se financiaban las campañas internas que nadie sabía de dónde salía. Hoy tenemos que no es la burocracia partidaria de los afiliados, sino la sociedad de Pergamino en definitiva quien elige quién es el precandidato que va a confrontar con los otros precandidatos y el dinero se sabe de dónde sale porque es para todos por igual”.
“Los candidatos son una cantidad limitada porque no todos tienen la posibilidad de representar la voluntad popular, hay que acostumbrarse a trabajar con el nuevo formato y en el nuevo formato nosotros no nos ocupamos de la oposición, porque es un trabajo que lo tienen que hacer ellos, no nosotros”, manifestó el letrado al preguntarle por los rivales políticos.
Asimismo agregó: “Nosotros entendemos que la mejor campaña es la gestión de la Presidenta de la Nación, entonces fortalecemos, trabajamos en la nimia parte que nos toca, fortificamos esa tarea de la gestión, integrando un proyecto nacional y popular que me comprende a mí en Quilmes, lo comprende a Lisandro en Pergamino, y lo que pretendemos es hacer esa propuesta tan contundente y tan consolidada que la sociedad nos acompañe con el voto. Para que Lisandro sea intendente, para que yo pueda ser senador nacional y que los otros tengan que ser candidatos en esa condición, pero no ocuparnos de la oposición, deben ser ellos los que tienen que ocuparse por ellos mismos”.
Acerca de la supuesta reforma constitucional para implementar el sistema parlamentario dijo que eso no tiene ningún sentido y que no tiene que ver con su sector. “No tenemos presupuesto en el 2011, no pudimos votar el presupuesto por nosotros. ¿Vamos a votar la reforma?… No tenemos nada que ver con eso”, reafirmó el Jefe de Gabinete.
En la misma línea el abogado desmintió el posible emplazamiento en nuestra ciudad de nuevas villas traídas desde el Conurbano Bonaerense diciendo: “¿Cuándo se vio en ocho años y medio algo como eso y por qué Pergamino?. Hay una cuota de mala leche fenomenal de alguien que quiere instalar una cosa que es una burrada, entonces, ¿para qué vamos a contestar burradas de mala leche?, dejémoslo ahí, no existe”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *